Tal vez debería recordarles que estamos en guerra contra el narcotráfico (si, otra vez). De repente, un hombre de 77 años muere baleado defendiendo lo que es suyo, su rancho, probablemente también su familia. Las redes sociales, o al menos Twitter, no tardan en santificar su gran obra, su valentía, sus huevos como ellos dicen.
Y realmente me parece, en mi opinión INexperta, que estuvo bien defenderse y defender su rancho. Pero, el gran pero, el pero que hace que siga despierto escribiendo, es que tal vez no deberían beatificarlo todavía.
Lector, te invito que lo pensemos un momento. Creo que si glorificamos la valentía de Don Alejo podríamos llegar al punto de que sea aceptable tener un arma. Piensa si todos tuviéramos armas. Yo creo que algunas personas realmente no tienen la capacidad mental de siquiera limpiar un arma; es mas, no creo que sepan que se limpian. Son ese tipo de gente que sacan "su cuete" a cualquier pretexto. Esos que dicen:"Que me ves, puto?!" "Que te me andas cerrando, pendejo?!".
Entonces tu, aterrado por el narco y los chakas, no tardarías en comprar un arma. Y entonces estarías seguro, verdad? Todos cuidandonos de todos? Todos felices? (Sino preguntale a nuestros vecinos, los gringos). Pues... así como "que chingon ha de ser eso"... la neta no.
Dicho esto, saca tu conclusión. Yo te comparto la mía: Creo que magnificar un caso aislado de un hombre que defendió hasta la muerte lo que es suyo esta mal. Si, fue muy valiente y le sobraban huevos, pero no deberían hacerlo héroe nacional. Aquí, magnificar es la palabra clave. Así como podemos magnificar un hecho, podemos minimizarlo... Como cuando en los libros de historia de primaria enseñan que la matanza de Tlatelolco, no fue matanza sino una riña estudiantil... Pero bueno, es otra entrada.
Les dejo otro vidiecito aquí, para que vean que chingon se la pasan los gringos: